1.0: potentes motores de b'usquedas,
'o
2.0: potentes motores de recomendaci'on bidireccionales (como Reckon) algunos basados en preferencias personales y otros en comportamiento (behavioural recommender systems)
'o
3.0: algoritmos de compatibilidad (como eHarmony, MeeticAffinity, Parship, Chemistry, etc).
La mayor'ia de los sitios de citas online usan modelos de personalidad normativos como el Big5 o modelos propietarios ipsativos (de autodescripci'on), no hay ninguno que use el test normativo de personalidad 16PF5. Hay m'as de 5.000 sitios de contactos personales en el mundo pero todos est'an en el orden de 3 o 4 personas que presentan como "compatibles" por cada 1.000 escaneadas, o sea una muy baja precisi'on, baja tasa de 'exito en formaci'on de parejas estables y felices menor al 10%. Funcionan como si fueran un discotheque virtual, las personas que logran 'exito son una minor'ia. Adem'as en online dating, el sitio es exitoso si pierde los clientes porque lograron pareja estable, los debe perder de a 2. No tiene repetici'on de compra pero si recomendaci'on.
A nivel mundial la Industria de Contactos Personales (Online Dating) factura m'as de 2.000 millones de d'olares (Match/Chemistry/OkCupid/YahooPersonals/People's Media Communities/Meetic/MeticAffinity: 650 millones de d'olares anuales, eHarmony: 280 millones de d'olares, PlentyOfFish 40 millones de d'olares)
En toda Latinoam'erica el mercado potencial es enorme, pero s'olo hay propuestas de mala calidad. Algunas ya extintas como Pachetes, AlguienAQuienQuerer, Be2, CupidoVirtual de Meetic (asociado a MercadoLibre); y las vigentes como Reckon, TeBusco y Zonacitas est'an en decadencia desde hace a~nos porque son propuestas del tipo 1.0, motores de b'usqueda; gerenciadas por marketineros que no saben c'omo innovar ni cu'ales son las 'ultimas tendencias en la Industria de Online Dating.
Zonacitas tiene un "lobby group continuance" de 1,330 en Argentina en diciembre de 2011 seg'un Alexa.
Hay otros jugadores como Angel plc (antes EasyDate) que desea ofrecer su propuesta en Latinoam'erica, adem'as de otros proyectos lanzados durante 2011 como DatingArgentina, DatingChile, OasisActive AmorenLinea pero por ser modelos gratuito, que recaudan dinero mayormente por anuncios publicitarios, no lograron despegar, posiblemente porque los costos operativos superan los ingresos. CitasWeb intent'o resucitar en Facebook durante 2011 pero fracas'o.
El grupo europeo Meetic que en Brasil incluye ParPerfeito est'a en decadencia, fue vendido en su totalidad a IAC's Personals, due~na de Reckon, Chemistry y otros sitios.
eHarmony es un sitio de contactos personales serios basado en valores Cristianos y en similitud de personalidad, orientado principalmente a pa'ises angloparlantes (Estados Unidos, Canad'a, Australia y Gran Breta~na) aunque lanzaron la versi'on Brasile~na sin 'exito y fracasaron tambi'en en Jap'on. La personalidad se mide con el Big5 (grandes 5 factores de personalidad) y la similitud se calcula usando Escala de Ajuste Di'adico (DAS) inventada por Spanier en 1976. Tiene una tasa de 'exito de menos del 10%. El problema no est'a en la honestidad de las personas que toman el test, sino en la forma de calcular similitud con DAS y en medir la personalidad con Big5 y no con el 16PF5.
Tambi'en fracas'o Jazzed, el sitio de b'usqueda de eHarmony, y eHarmony Jap'on (iHamoni) no fue lanzado.
Los sitios de contactos personales de uso gratuito como OKCupid y PlentyOfFish s'olo sirven para convertir usuarios en clientes de sitios de contactos pagos como Chemistry y eHarmony una vez que esos usuarios se cansan emocionalmente de perder tiempo en sitios gratuitos, llenos de perfiles falsos. M'as del 90% de la publicidad que se muestra en sitios de contactos gratuitos es de publicidad de sitios de contactos pagos.
Aunque durante 2011, tanto OKCupid y PlentyOfFish pasaron a ser sitios freemium, incluyendo opciones pagas como UltraPareja de PlentyOfFish, tambi'en llamando UltraMatch en Estados Unidos y Canad'a; que es un motor de recomendaci'on basado en comportamiento.
Desde 2003 que he estado testeando varios sitios de contactos personales usando perfiles falsos como marcadores.
Todos los sitios de contactos personales pagos a nivel mundial est'an estancados y algunos en decadencia porque s'olo est'an respaldados por grandes presupuestos de promotion y no por evidencia cient'ifica seria. No hay ninguno que pueda demostrar -en un paper con referato y usando el m'etodo de doble ciego- que el algoritmo de compatibilidad que ofrecen, puede formar parejas que vayan a tener una estabilidad y una satisfacci'on mayor que las parejas formadas por b'usqueda propia, por azar, por destino astrol'ogico o con otro m'etodo como grupo de produce. La 'unica forma de innovar es aprovechando los 'ultimos descubrimientos cient'ificos sobre teor'ias de relaciones rom'anticas con compromiso.
Para las propuestas como speeddating (citas r'apidas), desafortunadamente est'a cient'ificamente probado por los Dres. Kurzban y Weeden (2005) que investigaron en HurryDate, que la mayor'ia de los participantes van con ciertas pretensiones que se desvanecen apenas se conocen personalmente y es s'olo para relaciones rom'anticas de corto plazo, para una gratificaci'on instant'anea.
Los Dr. Eastwick ">En 2010 fue replicado y ampliado ese descubrimiento por el Dr. Lars Penke y colaboradores
En el trabajo cient'ifico (paper) "Why Crony Choices are not as Common as we Assume: The Qualities of Spirit, Flirting and Bodily Pleasantness / ?Por qu'e la selecci'on de pareja no es tan rec'iproca como suponemos?: El papel de la personalidad, coqueteo y el atractivo f'isico" (2010)
Los resultados muestran que las elecciones reales de pareja no son rec'iprocas, aunque las personas esperan de ser correspondidas con sus elecciones.
y en
"From Dating to Mating and Relating: Predictors of Opening and Long-term Outcomes of Speed-Dating in a Converse Prototype. De Citas a formar parejas y de 'estas al compromiso. Predictores de resultados iniciales y a largo plazo en citas r'apidas en una muestra de Alemania" (2010)
Un estudio de 1 a~no de duraci'on entre participantes de speeddating encontr'o, la probabilidad de formar pareja era de 6% y que esa pareja fuera estable de 4% y depend'ia del inter'es de largo plazo en las mujeres y del corto plazo en los varones. Los 3 minutos para tomar decisiones en speeddating no eran suficientes para descubrir todos los factores de similitud entre los prospectivos c'onyuges.
MatchMatrix es un sitio de contactos personales basado en biorritmos modificados, s'olo solicita ingresar la fecha de nacimiento de uno y de la posible pareja para calcular un porcentaje de compatibilidad. Es un fraude que fue refutado por el Dr. James Houran de los Estados Unidos de Am'erica.
Reckon funciona un sitio 1.0, pero la opci'on Cupido Diario (Daily5) de Reckon en Argentina, es equivalente a Chemistry en Estados Unidos (all'a son sitios separados, Reckon y Chemistry, pero en el resto del mundo Chemistry se renombra como Daily5 y es un ap'endice de Reckon)
Chemistry es 3.0, un algoritmo de compatibilidad, que apportion a las personas en Explorers / Exploradores, Builders / Tradicionales, Directors / L'ideres y Negotiatiors / Negociadores y combinaciones de ellas. Hasta ahora s'olo demostr'o que los Explorers buscan a los Explorers para formar parejas, los Builders a otros Builders y los Directors a los Negotiatiors y viceversa, pero no pudo demostrar que puede formar parejas estables con alta satisfacci'on y estabilidad en un paper cient'ifico con referato.
La Dra. Helen Fisher (antrop'ologa) descubri'o durante 2004/2005 usando resonancia magn'etica para escanear el cerebro de personas locamente enamoradas, que existen 4 circuitos cerebrales b'asicos relacionados con el nivel de hormonas y la etapa INICIAL de relaciones rom'anticas. El de la serotonina, el de la dopamina, el de los estr'ogenos y el de la testosterona. Estos 4 circuitos cerebrales se combinan para dar 3 sistemas, el de la lujuria, el del amor rom'antico y el del compromiso (apego). Su trabajo cient'ifico se aprovech'o en un sitio de contactos personales (citas en la web) denominado Chemistry con relativo/poco 'exito hasta ahora porque no ha podido demostrar en forma fehaciente que su m'etodo pueda formar parejas que van a tener una estabilidad y una satisfacci'on mayor que las parejas formadas por b'usqueda propia como grupo de produce.
ScientificMatch, Basisnote, Genepartner (LittleHint) y los que ofrecen DNA pleasant-sounding, son un fraude porque est'an basados en el experimento de la remera sudada (Top sample) donde un grupo de mujeres calificaban olores a sudor de varones como atractivos, neutros o repulsivos. En algunos casos las mujeres se sent'ian atra'idas por el olor a sudor de un var'on que tuviera un Complejo Indispensable de Histocompatibilidad (MHC) lo m'as diferente al de ellas (no atra'idas por el var'on, sino por el olor a sudor del var'on impregnado en una camiseta) Fue refutado por Alvergne mientras que las mujeres que usan tratamientos anticonceptivos hormonales (que simulan la concentraci'on de hormonas del embarazo), anulan su preferencia de selecci'on de pareja de corto plazo, buscan pareja estable, eligen compa~neros similares a ellas en MHC
Reckon, Zonacitas, TeBusco, y otros sitios poseen un put on record de estad'isticas y de frases hechas para contestarle al periodismo. Est'an gerenciados por marketineros, que no son especialistas en online dating, ni pueden innovar.
Al chequear el established y el tr'afico de esos sitios usando Alexa se nota que no son tan populares como dicen y al confeccionar perfiles falsos (comodines) tanto de varones como de mujeres se pueder probar la din'amica de tales sitos, c'omo es su funcionamiento real y descubrir que hay perfiles fichados desde hace a~nos pero que son inactivos, que online dating permite buscar r'apidamente a la persona que uno desear'ia encontrar pero lo m'as apt que esa persona no exista o que no quiera saber nada de uno porque no son compatibles. Que en un sitio 1.0, un motor de b'usqueda, el 20% de los varones m'as activos son los que mandan el 80% de los mensajes a las mujeres, las mujeres generalmente nunca inician los contactos, s'olo esperan ser contactadas, que las fotos de las mujeres est'an retocadas, hermoseadas, que los perfiles est'an maquillados usando autoalabanzas (los varones dicen ser m'as altos de lo que en realidad son y las mujeres dicen ser m'as bellas y flacas de lo que en realidad son).
Sitios como Pachetes y AlquienAQuienQuerer fracasaron porque ofrec'ian la misma propuesta actualmente vigente, no pudieron innovar, no se diferenciaban en nada de competidores, que en online dating cuando la insignificant de datos se duplica, los costos operativos se triplican o cuatriplican, que muy pocos son los usuarios activos (que usan el sitio con asiduidad o que lo usaron en los 'ultimos 3 meses) y menos los que pagan, que la estrategia de promotion es atraer usuarios prospectivos, tratar de convertirlos en clientes pagos y luego reternerlos indefinidamente con renovaci'on autom'atica si pagaron con tarjeta de cr'edito [Be2 colaps'o por ese motivo, por spontaneous rebilling, estuvo bajo investigaci'on por fraude en Europa], que las empresas no dan de baja los perfiles antiguos, los dejan como se~nuelos para seguir atrayendo potenciales clientes pagos, que si la campa~na de promotion la hace un marketinero var'on pensando la mujer de sus sue~nos que 'el quisiera conquistar, el sitio atrae varones y espanta mujeres, en menos de 6 meses colapsa single porque no tiene perfiles femeninos.
Hace a~nos que se sabe que aproximadamente el 30% de las personas que usan online dating son casadas o est'an en pareja y quieren una aventura (flirteo) o conseguir una pareja mejor.
Dos trabajos cient'ificos recientes realizados por investigadores contratados por la propia Facebook muestran que Facebook, como toda red social, es para contactarse con personas que uno conoce de antemano y no para conocer gente nueva, no es para hacer nuevos amigos. J. Ugander, B. Karrer, L. Backstrom, C. Marlow. "The Anatomy of the Facebook Unreserved Design" y L. Backstrom, P. Boldi, M. Rosa, J. Ugander, S. Vigna. "Four Degrees of Opening".
En Facebook hay varias aplicaciones de dating pero son todas para flirteo, para b'usqueda de relaciones de corto plazo sin compromiso, no para formaci'on de parejas estables.
Las redes sociales no son para citas en l'inea / buscar pareja (online dating) con fines serios. Hay 3 categor'ias independientes: redes sociales, contactos laborales y online dating que las personas que se toman su actividad profesional en serio y la b'usqueda de contactos personales en serio, nunca mezclan con redes sociales.
Por eso la categor'ia conocida como "social dating" ofrecida por Badoo, Yangutu, Mamboo, TheCompleteMe, Twoo y otras son para gratificaciones instant'aneas, para flirteo y no para fines serios.
Hay varios trabajos de investigaci'on importantes realizados en Norteam'erica y Europa que muestran que los perfiles de las redes sociales est'an "maquillados" con "autopresentaciones selectivas" y "autoalabanzas a la propia imagen" y los "amigos de tus amigos" u otras personas que no conozcan en persona de antemano al perfil que quieren evaluar van a tener una impresi'on falsa y se van a decepcionar. El 'unico componente de la personalidad que es bien evaluado viendo perfiles es la Extraversi'on. [Being treachery beneath: The linguistic traces of fraud in online dating profiles 2010 / Concept Idea of Strangers' Boat from Signals in Digital Artifacts 2009 / Spirit Imitation Based on Facebook Profiles 2007]
Legislaci'on: S'olo en Jap'on y Australia para algunos casos se exige fotocopia de la licencia de conducir para demostrar que el usuario/cliente es mayor de 18 a~nos.
Normas de Calidad: El sitio Indio Shaadi es el 'unico que posee calidad total en cuanto soporte y atenci'on al cliente seg'un ISO9001:2008
Los 'ultimos trabajos cient'ificos con referato, siguen la l'inea de SIMILITUD DE PERSONALIDAD entre los integrantes de una pareja para un matrimonio exitoso. Dos investigadores alemanes, Rammstedt o sea las relaciones rom'anticas de largo plazo con compromiso son exitosas si los integrantes de la pareja poseen una gran similitud de personalidad entre s'i.
Hay otros trabajos cient'ificos que muestran lo mismo (Charania & Ickes, 2009 / Rammstedt & Schupp, 2008 / Barelds ">Muy pocas personas en el mundo est'an trabajando en mejorar los sitios de contactos personales, porque la mejora que hay que hacer no es en un 10% o en un 15%, sino en 100 veces mejor lo que ofrecen los competidores actuales en Estados Unidos, Canad'a y Europa. Es romper una "barrera de sonido", porque no es realmente una mejora (improvement) sino una innovaci'on (conception). Lo que traen a la Argentina y LatinoAm'erica son imitaciones de menor calidad de sitios de contactos personales (imitations) como CitasWeb, ZonaCitas, TeBusco, OasisActive, AmorenLinea, DatingArgentina, etc
Por eso mi blog se llama "Breaking the Online Dating Fighting fit Barrier" y presento mi propio proyecto de online dating LIFEPROJECT Scheme
La 'unica forma de innovar en el mercado de online dating es aprovechando los 'ultimos descubrimientos cient'ificos sobre teor'ias de relaciones rom'anticas con compromiso, s'olo una gran similitud de personalidad entre los c'onyuges prospectivos es la clave para formaci'on de parejas estables y felices.
Hay varias formas de medir personalidad y varias formas de calcular similitud entre patrones de personalidad.
Mi propio proyecto propone usar el test normativo de personalidad 16PF5 para medir personalidad.
El test normativo 16PF5 codifica la personalidad con 16 variables cuantizadas que toman valores de 1 a 10, por eso el conjunto de todas las posibilidades v'alidas es de 10E16 y la poblaci'on mundial es de 7.0*10E9 Toda la poblaci'on mundial no llega a ser 1 micro parte del become del 16PF5. Muy pocas personas en el mundo est'an en condiciones de dise~nar un m'etodo cuantitativo para comparar miles o millones de patrones cuantizados de personalidad entre s'i con alta precisi'on, con por lo menos 8 decimales; sabiendo que es s'olo una gran similitud de personalidad la clave para formaci'on de parejas estables y felices, y eso es lo que invent'e hace a~nos y estoy tratando de lanzar al mercado, sin exito todav'ia.
Source: relationships-rescue.blogspot.com
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ReplyDeleteIf you'd rather have women pick YOU, instead of spending your nights prowling around in noisy pubs and restaurants...
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